impuesto a las rentas altas

Los empresarios madrileños cargan contra Escrivá: «No les gusta el modelo de Madrid porque genera más empleo»

Los empresarios madrileños cargan contra Escrivá:
José Luis Escrivá
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El Gobierno de Pedro Sánchez continúa con su plan de castigar a los bolsillos de los madrileños. El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha apoyado este jueves la sugerencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de estudiar un impuesto a las rentas altas de la Comunidad de Madrid para compensar al resto de autonomías el efecto capitalidad. Un hachazo fiscal que ha desatado el enfado de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

El presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid -CEIM- y Vicepresidente de CEOE, Miguel Garrido, ha denunciado en su cuenta de Twitter el ataque a los bolsillos de los madrileños: «No les gusta el modelo de la Comunidad de Madrid porque genera más empleo, crea más riqueza, recauda más impuestos, tiene menos deuda pública y es la que más aporta al resto de las comunidades autónomas. Además de incapaces son unos miserables».

En conversaciones con este diario, Garrido, ha asegurado que «durante los últimos años, Madrid no ha dejado de crecer. Pero esto no ha sido desde que es la capital, sino desde que hace dos décadas se empezó a aplicar una política de libertad económica y unos impuestos razonables que permitían generar actividad económica». «No obstante, primero Puig y el resto de miembros del Gobierno de Pedro Sánchez, inmediatamente secundado por el ministro José Luis Escrivá, plantean no permitir a Madrid seguir con esas políticas»

«Una política acertada que ha creado actividad económica, ha creado empleo mucho más que en el resto de España, ha permitido que haya más recaudación por parte de las arcas públicas y esa recaudación se ha traducido en una mayor aportación al Fondo de Solidaridad. Esto es, los madrileños estamos aportando al resto de ciudadanos españoles la financiación para cubrir sus servicios públicos», añade el presidente de CEIM.

Garrido recalca que «todo esto no es fruto de una casualidad, sino que son unas políticas económicas acertadas que cualquier otra comunidad autónoma también puede hacer en virtud de la autonomía fiscal de la que gozan todas las regiones en España». «No podemos entender la obcecación de estos políticos, que en vez de copiar políticas que funcionan bien para permitir bajar la deuda excesiva que tienen sus comunidades autónomas las penalizan».

«Hay que recordar que Valencia es la comunidad más endeudada de España en términos relativos y no tiene sentido que pretendan impedir que Madrid siga haciendo una política acertada», critica el presidente de CEIM y recomienda al resto de comunidades adoptar una fiscalidad similar a la de la Comunidad de Madrid porque funciona.

El PP promete una bajada de impuestos

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de «atacar» a las comunidades autónomas gobernadas por el PP y ha prometido bajar impuestos y mejorar la financiación autonómica si gana las próximas elecciones generales.

Casado ha asegurado que el presidente del Gobierno «pretende tapar su fracaso atacando a las comunidades autónomas del Partido Popular» y ha advertido de que la «libertad y la prosperidad no están en venta». «Cuando lleguemos al Gobierno bajaremos impuestos y burocracia, reduciremos los ministerios a la mitad y mejoraremos la financiación autonómica», ha recalcado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Lo último en Economía

Últimas noticias